Es un proceso sistemático de intervenciones de cambio planeado, que busca mejorar la eficacia de la organización y de los distintos procesos relacionales entre las personas. A través del Desarrollo Organizacional buscamos el crecimiento de la empresa y de sus miembros mediante acciones constructivas a largo plazo y cambio cultural.
Diagnóstico organizacional: Consiste en una intervención instrumental planeada de indagación sobre las necesidades reales que presenta una organización según la percepción de sus miembros.
Planificación estratégica: Proceso de definición del negocio, a través de la formulación de los objetivos y metas estratégicas de la organización mediante metodologías de facilitación y aprendizaje. Busca simplificar la elaboración de esta herramienta de gestión y dirección de la empresa.
Evaluación de desempeño: Proceso sistemático y planeado que busca monitorear y medir los desempeños de los miembros de una organización, con el fin de identificar las distancias entre el desempeño real de éstos y las competencias esperadas y/o metas exigidas en cada puesto de trabajo.
Reclutamiento y selección de personal: Método y estrategia orientada a la búsqueda y selección de las personas idóneas (cognitiva y cualitativa) a desempeñarse en las vacantes generadas al interior de las organizaciones.
Comunicaciones internas: Proceso diagnóstico de necesidades comunicacionales al interior de una organización, en los distintos niveles y direcciones (vertical y horizontal), tendiente a mejorar la efectividad de los procesos organizacionales.
|